viernes, marzo 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zonas económicas especiales en todo el país, plantea José Antonio Meade ante Nueva Alianza

    spot_img

    Inversión, crédito, seguridad y un programa de desarrollo en cada una de las zonas, indispensable para el desarrollo de una política industrial efectiva, dijo
    Aseguró que es necesario homologar los códigos penales de las entidades, pues no definen los mismos delitos ni se castigan los mismos agravantes en todo el país
    Luis Castro Obregón identificó tres tipos de enojo en la sociedad; el que se canaliza en participación es el que debemos impulsar, aseveró
    Villahermosa, Tab., 5 de febrero del 2018.- El precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, delineó ante la militancia turquesa su propuesta de política industrial para México, basada en la conformación de zonas económicas especiales en todo el territorio nacional, con cuatro elementos fundamentales: programa de inversión, política de crédito, entorno seguro y un programa de desarrollo.
    Explicó: un programa de inversión que le dé a la región la infraestructura para crecer y desarrollarse; una política de crédito que acompañe el esfuerzo emprendedor de cada una de las vocaciones, desde la banca de desarrollo hasta la banca comercial; un entorno seguro y libre de conflictos sociales; y por último, un programa de desarrollo donde se tenga clara la aptitud de cada una de las zonas y lo que se espera de ellas.
    El aspirante ciudadano a la Primera Magistratura del país, se reunió en con militantes de Nueva Alianza, esta vez provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, quienes estuvieron encabezados por su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, en lo que fue el cuarto conversatorio con el precandidato presidencial.
    Meade Kuribreña, a pregunta expresa, ahondó en el tema del papel que tiene el país frente al gobierno estadunidense el Donald Trump: “México debe darse cuenta que puede tener condiciones difíciles ante el marco internacional, y eso nos obliga a ser competentes y a que nuestras instituciones den credibilidad y confianza”.
    Estemos convencidos, añadió, que el cambio de México no va a venir de afuera, y no puede estar anclado a un tratado comercial. “La defensa de nuestros intereses debe estar al centro de una política exterior activa, y para eso nos tenemos que defender en lo unilateral y bilateral como un país soberano”, puntualizó.
    Señaló que una de las carencias que más preocupan a la ciudadanía es la seguridad. En este sentido, afirmó que es necesario homologar los códigos penales de las entidades, pues no definen los mismos delitos ni castigan los mismos agravantes y, por lo tanto, no puede haber un combate eficiente contra la impunidad.
    Se requiere, sostuvo, retirar el dinero y las armas al crimen organizado; darle al ministerio público los mismos protocolos en todas las entidades para que se investigue igual, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una mejor respuesta en materia de seguridad.
    Al abordar el tema del combate a la corrupción, el aspirante ciudadano manifestó que no es suficiente con que los funcionarios públicos presenten su declaración 3de3, y explicó que la llamada Ley Meade plantea mecanismos para comprobar la concurrencia entre el ingreso del servidor público y su manifestación pública en cuanto a posesiones y estilo de vida.
    Expuso que es necesario elaborar un dictamen de consistencia, al que estarían sujetos todos los ciudadanos, con base en coincidencias elementales: la declaración 3de3 y la declaración patrimonial; sin embargo, afirmó que éstas no son suficientes pues en ambos casos la información la aporta el servidor público. Lo que es necesario, dijo, es pasar un filtro adicional basado en que ambas declaraciones sean consistentes con las manifestaciones públicas de riqueza.
    “Si queremos ser serios en el tema del combate a la corrupción, tenemos que ir más allá de lo que públicamente declaremos que tenemos, lo cual tiene que ser consistente con nuestro estilo de vida: si tengo más de lo que puedo explicar conforme mis ingresos, si gasto más de lo que puedo explicar por lo que gano, esos son indicadores más relevantes que solo hacer pública la 3de3”, planteó.
    Además, expuso la importancia de un tercer filtro, que es el Registro Público de la Propiedad; es decir, que lo declarado en materia patrimonial sea compatible con la declaración de impuestos y en el estilo de vida del servidor público.
    Por su parte, el dirigente turquesa Luis Castro Obregón externó que hoy la sociedad está enojada con los políticos y con las instituciones, lo que genera una distancia entre éstos y la ciudadanía. Identificó tres tipos de enojo: uno expresa apatía, desinterés, abstención y ello implica que otros decidan por nosotros; ese enojo no está bien canalizado.
    Hay un segundo enojo, que es peor, porque tiene que ver con el desquite y la venganza, e implica decisiones irresponsables que no conducen a nada positivo y nos arrastra a todos solo por una emoción, manifestó. Por último, hay un tercer enojo, el que canaliza a la participación, a la organización y a la propuesta, es el que invita a transformar el estado de cosas, y para eso es la política.
    “Esa transformación es la que Pepe Meade encabeza, quien ha impulsado el cambio en cada una de las cinco grandes responsabilidades que ha tenido; siempre ha mejorado a aquel que es beneficiario de la política pública”, externó.

     

    Latest Posts

    lo más leído