Orizaba

Orizaba será sede alterna del Festival Cervantino 2018

Del 15 al 30 de octubre, se presentarán  espectáculos culturales y la India es el país invitado a este festival

12 de Julio, 2018.- Orizaba será sede alterna del Festival Cervantino 2018, anunció el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar Ramírez.

Por primera vez el Pueblo Mágico veracruzano será sede alterna de este festival, “el mejor del continente americano y uno de los cinco mejores a nivel mundial”, dijo el edil.

Con el apoyo del Embajador de la India en México, Muktes K. Pardeshi, la regiduría a cargo del orizabeño tendrá todas las facilidades para que espectáculos de ese país se presenten en Orizaba.

Durante 15 días se ofrecerán conferencias, exposiciones, foros, cine y talleres, así como actividades tradicionales de esta festividad como las tradicionales ” callejonadas”.

Muktesh K. Pardeshi, embajador de la India en México, dedicó un mensaje invitación a través de la cuenta e Facebook del regidor para confirmar las actividades que se realizarán en Orizaba.

Además de la India, otros países tendrán participación como Ecuador, China, Colombia, Brasil, entre otros.

Orizaba será la primera ciudad veracruzana sede, pues los municipios de Boca Del Río y Veracruz, buscaron la misma intención, pero fue este denominado Pueblo Mágico el único en lograrlo.

La cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre en la ciudad de Guanajuato, con India y Aguascalientes como país y estado invitados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: