Cultura

MAX exhibe 70 fotografías del Buda en Piedra

Carlos Hugo Hermida Rosales

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) aloja en su Sala de Exposiciones Temporales La belleza de Seki-Butsu; Buda en Piedra de Japón, muestra fotográfica del investigador japonés Soutaro Sato.

La exposición está compuesta por 70 fotografías del Buda en piedra de Japón, en las cuales se aprecia una afinidad entre estas piezas y algunas esculturas prehispánicas mexicanas, particularmente de la cultura Olmeca; también se incluyen esculturas de Buda autoría de los artistas Hiroyuki Okumura, Jorge Ismael Rodríguez, Kouji Karaushi y Ryuichi Yahagi.

La inauguración se llevó a cabo el 13 de abril, y además del autor estuvieron presentes Héctor Vinicio Reyes Contreras y Ryuichi Yahagi, director y académico del Instituto de Artes Plásticas de la UV, respectivamente.

Además de Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX; Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón en México; así como académicos, investigadores, artistas, estudiantes y público en general.

Soutaro Sato

Soutaro Sato expresó estar muy complacido de exponer en el MAX, y animó al público xalapeño a apreciar su muestra fotográfica, así como las esculturas de Buda incluidas en ésta.

Naoko Sugimoto agradeció a la UV por brindar todas las facilidades para montar esta exposición, y mencionó que esta muestra de fotografías y esculturas coincidió con el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón.

“Este evento sin duda servirá para estrechar lazos académicos y culturales entre las dos naciones”, manifestó.

La belleza de Seki-Butsu; Buda en Piedra de Japónestará abierta al público hasta el 6 de junio, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Naoko Sugimoto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: