Otras

Realiza IVM actividades informativas con adolescentes sobre violencia de género

• Se brindó asesoría a las y los jóvenes asistentes a la Campaña Nacional de Comunicación “La Gira: es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres brindó asesoría a más de 400 adolescentes que acudieron al módulo informativo instalado en el Complejo Deportivo Omega como parte de la Campaña Nacional de Comunicación “La Gira: es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, promovida por la Comisión Nacional de Población (CONAPO), informó la licenciada Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del IVM.

Con este módulo, dijo, se pudo ofrecer asesoría psicológica y servicio social a las y los jóvenes que se acercaron con interés por saber qué es el “Día Naranja”, que se conmemora los días 25 de cada mes con el objetivo de recordar el compromiso de sociedad y gobierno de alcanzar una vida libre de violencia hacia las mujeres.
Además, comentó, se llevaron a cabo actividades artísticas con mensajes de concientización sobre la violencia en el noviazgo y la violencia de género como performances y muestra de cortometrajes con apoyo de la asociación civil Allume-CAM, Centro de Arte en Movimiento.
Agradeció al licenciado Juan Schuster Fonseca, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), por la invitación a este gran evento que permitió el acercamiento de instituciones como el IVM con la juventud veracruzana y el apoyo de la Secretaría de Salud en la atención de las y los jóvenes en el módulo del Instituto.
Señaló que las puertas del IVM están abiertas para todas las adolescentes y mujeres que requieran asesoría psicológica, jurídica o servicio social además de que las líneas telefónicas siempre están disponibles para atender cualquier duda que puedan tener con el debido respeto y cuidado de su identidad, por lo que las invitó a no quedarse calladas en caso de saber de alguna situación de violencia hacia sus amigas o ellas mismas.
Recordó que las líneas telefónica 075 y 01800 9068537 (YO MUJER), también están disponibles para las y los docentes que requieran de asesoría para tratar algún caso de violencia en contra de sus alumnas y les invitó a acercarse al IVM cada vez que lo necesiten pues muchas veces por la confianza, son quienes representan el primer contacto de una joven violentada.
Presentes en el evento: Licenciada Gabriela Gómez Flores, subdirectora de Promoción e Igualdad del IVM; licenciada Cindy Rodríguez Leyva, directora de Allume CAM; doctor Luis Ayala de la Secretaría de Salud y personal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) Veracruz, a cargo de la licenciada Anabel Hernández Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: