Estado

Organizaciones Campesinas denuncian recorte de presupuesto al sector productivo

Diferentes organizaciones se juntaron el día de hoy miércoles 11 de octubre, en la Parroquia de Xalapa, para una conferencia de prensa con el fin de poder denunciar el tema del recorte presupuestal muy grave que viene para el próximo año.

Entre estas asociaciones se encontraba el líder de la UCIN, Javier López Ortega; Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Moises Reyes Fausto; líder de la FOSEC, Rafael Lindo Chaga; el líder de la CADM, Francisco Espinoza; líder de Foprosus Cuenca AC, Marcelo Hernandez; e Ignacio Ortíz dirigente de la FADER.

“El presupuesto para el programa especial concurrente casi es igual que el año pasado sin embargo para la SAGARPA hay una disminución del 8.9% que significa, más de $6 mil millones de pesos, y sobre este presupuesto $2,400 millones es un recorte directo al pequeño productor de una hectárea, de cinco hectáreas y de media hectárea, estos son los más afectados por el recorte presupuestal” aseguró Javier López Ortega.

Las organizaciones no van a ceder ante este tipo de acciones porque los pequeños productores son los que más aportan al programa de alimentación de México, son los que más aportan desde su trinchera al tema de la alimentación.

Moises Reyes Fausto comentó “por hectárea, al obrero le está llegando entre $2,800 y $3,000 pesos en tema de granos básicos”. Pero no se darán por vencidos y seguirán buscando que esos programas se fortalezcan, ya que producir una hectárea les cuesta alrededor de $4,800 o $5,000 pesos.

También esperan que de los $9,000 millones de pesos que los pequeños productores tienen puedan llegar a $28,000 millones de pesos de tal manera que los programas puedan tener un fortalecimiento y así se garantice los alimentos básicos que requieren los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: