Otras

Las disculpas del fiscal no bastan, deben ser garantes de la seguridad: MORENA

*Las instituciones de justicia no se deben supeditar a fines políticos”: Ademar

Ante lo sucedido en el puerto de Veracruz, donde policías ministeriales intentaron detener equivocadamente a una ciudadana, el secretario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Yair Ademar Domínguez, criticó el actuar de la Fiscalía General del Estado y del Fiscal Jorge Winckler.

Señaló que en Veracruz se vive un ‘Estado fallido’, puesto que la actual administración estatal no ha podido ser garante de la seguridad pública y otros servicios:

“Cuando el gobierno es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos se llama Estado de Derecho, pero cuando el gobierno a través de sus instituciones secuestra, se llama Estado fallido”, enfatizó.

En el mismo sentido, criticó al Fiscal Winckler por supeditar las instituciones de procuración de justicia a fines políticos y electorales, y no para aplicar la ley e impartir justicia:

“Es lamentable que el trabajo de la fiscalía se limite al juego político subordinado al ejecutivo, y no se ocupen estas instituciones para garantizar la justicia”.

“La disculpa no basta, ni es suficiente”, dijo ante la declaración del Fiscal Jorge Winckler, señalando que es trabajo de la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para llevar a cabo la detención sin menoscabar los derechos de la persona.

Por último, exhortó al Gobernador Yunes Linares a no solamente declarar la seguridad sino garantizarla desde las instituciones a su cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: