Otras

Diálogos ciudadanos para mejorar Xalapa

Por Itzze Jiménez Rodríguez
El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez, en el Centro Recreativo Xalapeño, llevó a cabo el segundo foro “Los Diálogos Ciudadanos, con el eje temático Desarrollo Urbano e Infraestructura.”
Al llegar Hipólito Rodríguez se tomó el tiempo de escuchar las inquietudes y propuestas que los xalapeños le externaban. Posteriormente se realizó la inauguración de las mesas de diálogos. El alcalde electo espera que con esta iniciativa se genere resultados importantes para mejorar la ciudad.
Esta dinámica de participación ciudadana contaba con 3 mesas, en cada uno de ellas participaron aproximadamente 25 ponentes:
La primera bajo la coordinación de Julio César Castelán Ramírez y Demetrio Ramírez Hernández trataba temas sobre servicios básicos a la vivienda e infraestructura, donde se abrió un dialogo acerca de los problemas de inundación que se presentan en varias zonas de la ciudad, mejoramiento de la infraestructura vial, creación de tecnología y talleres que permitan tener un oficio desde sus hogares.
En la segunda mesa coordinada por Sulekey Hernández Garrido y Araceli Lara González expuso los puntos de movilidad, tránsito e infraestructura urbana, los ponentes hablaron sobre realizar construcciones implementando otros recursos como el bambú, la manera en que se maneja la vialidad en la ciudad y las áreas verdes.
El tercer punto de discusión fue el rescate del centro histórico, imagen urbana y ordenamiento, con la coordinación de Rafael Fentanes Hernández, Lucio Tepetla Montes y Gonzalo Alfredo Bravo López, los participantes propusieron actualizar el reglamento de desarrollo urbano, retomar el catálogo de esculturas, iluminación de calles y retirar a niños de situación de calle para darles apoyo.
Hipólito Rodríguez y sus colaboradores se encargaron de anotar los puntos tratados para darles seguimiento durante su alcaldía.
En el evento estuvo presente el próximo cabildo y también un activo muy importante de MORENA en Xalapa como lo es Rosalinda Galindo Silva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: