viernes, mayo 3, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cuidado con la canícula y los alimentos

    spot_img

    Luis Ortiz|

     

    La temporada más cálida del año, llamada canícula, se está dejando sentir, por lo cual la Secretaría de Salud llamó a reforzar las medidas para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

    La encargada de la jurisdicción sanitaria número 8, Verónica Pulido  dijo que son los 40 días con mayor temperatura por ello llamó a la población a que se tenga cuidado en la preparación, consumo de los alimentos.

    “Al preparar los alimentos y sobre todo su conservación, ya que por citar un ejemplo, si la temperatura ambiente es de 30 grados centígrados una comida que se tenga durante una hora sin refrigeración, ya inicia un proceso de descomposición, mismo que al ser consumido provoca reacciones negativas en el organismo humano”

    En ese sentido dijo que vale la pena insistir en que se lleven a cabo las medidas de prevención necesarias e insistió en llamar a la población a llevar a cabo las acciones que permitan proteger nuestra propia salud.

    “No está por demás que los alimentos y una vez que se preparen se mantengan adecuadamente que no los expongan a temperatura de calor por mucho tiempo o tiempo prolongado”.

    Destacó que el simple lavado de manos continuamente, es de suma importancia y es la forma más eficaz de prevenir un número importante de infecciones tanto gastrointestinales, como respiratorias entre otras, por lo que se exhorta a la población en general a que se lleve a la práctica este método aun cuando se considere exagerada la cantidad de veces que se realice.

    “Pareciera que a veces no se le da la importancia que tiene esto, pero la relevancia que tiene sólo lavarse las manos. Eso es significativo, si tomo una muestra de mi mano, tan sólo con el dinero, cuánto dinero no tocamos al día y éste pasa de mano en mano, lamentablemente hay una contaminación excesiva por eso el lavado de manos es una medida preventiva universal que nos previene contra muchos tipos de enfermedades”.

    Destacó que si bien la prevención es tarea de todos, es importante que cada persona principalmente adulto, vigile de cerca la higiene de los menores o adultos mayores y sobre todo que se tenga la higiene necesaria al momento de preparar los alimentos.

    Por ello es que se pueden llevar a cabo prácticas importantes que tienen que ver con la higiene y conservación de alimentos, si no se lavan las manos antes de comer o después de ir al baño, la salud se verá comprometida, dijo.

    Latest Posts

    lo más leído