Otras

Con entrega de incentivos festeja UCIN a las mujeres rurales

Tierra Blanca, Ver.- El Dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), C.P. Javier López Ortega, este fin de semana festejó el día internacional de la Mujer rural, instituido por la ONU desde el año 2008. En el marco de esta celebración el líder realizó la entrega de más de 1800 paquetes de auto consumo del programa de apoyo a pequeños productores “El Campo en Nuestras Manos” establecido por el Gobierno Federal e implementado por la Sagarpa.
López Ortega, desde muy temprana hora acudió a la cabecera municipal de Tierra Blanca, donde a más de 300 féminas les hizo entrega de un incentivo para establecer una pequeña granja de gallinas ponedoras para el autoconsumo familiar.
Por la tarde el dirigente fue recibido en la legendaria congregación Cosamaloapeña, Nopaltepec, en donde ante una gran cantidad de mujeres señaló que UCIN continuará trabajando y alzando la voz para poder aterrizar más apoyos, programas y recursos para beneficio de la gente que trabaja y vive del campo en las diferentes regiones donde su organización tiene presencia.
El líder campesino exhortó a los Diputados Federales, a los Senadores y a las comisiones de Desarrollo Rural, de Agricultura y de Desarrollo Social para que no le sigan quitando presupuesto al campo, ya que dijo conocer que en el proyecto del presupuesto para el 2018, los legisladores pretenden recortarle a la Sagarpa 6500 millones de pesos y eso dijo será catastrófico para el campo Veracruzano y de todo el país.

Corstesía: Ignacio Cruz Rodríguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: