Otras

Anuncian proximo aumento de 2 pesos al transporte público

Pese a unidades viejas

Luis ORTIZ|

07 de Agosto, 2018.-  Transportistas del estado de Veracruz confirmaron que durante los próximos días habrá una alza de 2 pesos a la tarifa del transporte,esto pese a que las unidades en su mayoría se están cayendo a pedazos y los choferes tratan mal a los usuarios.

Alfonso Enríquez Boussart, Vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, aseguró que la tarifa única será de 11 pesos, es decir desaparecerá el descuento de estudiante e insen.

“Es un tema tarifario y así lo marca la ley, la ley prevé que cada año se chequen las tarifas y se aumenten de acuerdo a la inflación que tuvo el país, pero van tres años sin revisar las tarifas se hizo el acumulado, además de dieron los incrementos al combustible de una forma desproporcionada”.

Indicó que en el caso de los descuentos a estudiantes e insen eran pérdidas para los transportistas y si el Gobierno desea continuar con el esquema deberá entregar el recurso a los beneficiarios.

“Todo está sustentado de manera legal, el gobernador lo conoce es un tema que hemos platicado con él, incluso antes del proceso electoral pero no se dio marcha para el aumento, pero decidimos esperar para evitar que se politizara. No hay un acuerdo firmado pero sí un sustento legal que es un análisis de lo que ha sucedido con los combustibles,  las tarifas en todo el país subieron menos en Veracruz”.

Aseguró que los transportistas realizaron un análisis técnico para determinar el aumento al pasaje y aunque no será el que se debería reflejarse es necesario aumentar en dos pesos el costo del pasaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: