sábado, abril 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Si hay un intento de ataque al tren, las armas serán usadas, advierte gobernador

    spot_img

    A partir de este jueves se reactivará la vía ferroviaria en la zona siniestrada de Orizaba y se reforzará la seguridad «si hay un intento o ataque al tren, las armas será usadas», advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Con el uso de drones nocturnos, gendarmería, fuerza civil, Ipax, ejército y grupos especializados en este tipo de delitos, así como el número 088 para denuncias anónimas serán parte de esta refuerzo en el tema de seguridad de las vías ferroviarias.

    Tras una reunión con representantes de Ferrrosur, Ferromex y Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal en Veracruz el mandatario dijo que se mejorará la eficiencia con  radiocomunicación con Ferrosur, patrullaje en la zona, y la empresa reforzará las vías con medias adicionales colocando elementos que permitan al maquinista darse cuenta si la vía ha sido modificada.

    Asimismo habrá intercambio de información de la carga sobre  la cual pudiera existir interés para la delincuencia.

    Explicó que a la par, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, están en relación con estos asuntos delictivos en Veracruz y límites de Puebla, integrando las carpetas de investigación, aunque aún falta la denuncia y ratificación de empresas propietarias de productos que se transportan.

    Anunció que se realizarán operativos disuasivos con elementos de seguridad en la zona, «actuaremos con la máxima energía permitida por la ley en contra de los delincuentes; los elementos de seguridad irán armados y si hay un ataque al tren o intento, las armas será usadas, vamos a actuar porque han puesto la vida de muchas personas el peligro«, sentenció el gobernador.

    Expuso que las tareas de inteligencia han permitido identificar a quienes están operando en dicha zona, que refirió «no es un problema de Veracruz, es de carácter regional entre Tlaxcala, Puebla y Veracruz y se investiga al respecto».

    La investigación del incidente del pasado 19 de mayo que provocó el choque trenes la realiza la comisión de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar si se debió a un ataque a las vía de comunicación o una falla de éstas.

    Debido a que las investigaciones apuntan a dos grupos delincuenciales de la zona: la célula de «Los Rosas  y la de «El Bukanas», se anunció el incremento a la recompensa por la información que dé con el paradero de este último, que de un millón, será de 5 millones de pesos.

    Fotos: Tony Palacios

    Latest Posts

    lo más leído