viernes, marzo 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sergio Hernández violenta proceso de elección de Fiscal Anticorrupción: aspirante

    spot_img

    La elección de Fiscal Anticurrupción no debe quedar en manos de esta legislatura, si es el diputado Sergio Hernández Hernández, quien está organizando los procesos y se expresa a favor de tres personas en específico: Marcos Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Mónica Gasperín Zanatta, de 25 aspirantes que hay en total.

    Lo anterior lo expresó Juan David Ovando Aguilar, inscrito en la terna al sumar que se crearon vicios de influyentismo, a raíz de una declaración de Sergio Hernández al expresarse a favor de los mencionados.

    “Incurre en una falta del respeto a la norma del proceso legislativo, al declarar a favor de ello y nos deja en vulnerabilidad al resto de candidatos, nos quitan igualdad  e imparcialidad porque tiene preferidos”, expresó.

    El proceso marchaba bien mediante el proceso de la Comisión de Procuración de Justicia porque entrevistaron y recibieron la documentación, comentó, “pero cuando declara Sergio Hernández, se rompió la equidad, no tiene la calidad moral para hablar del proceso tras romper la parcialidad”.

    Advirtió que en la terna hay buenos candidatos que cumplen el perfil, pero si queda entre los tres “favoritos”, habría causal, efecto y resultado que permitiría impugnar la elección.

    Ovando Aguilar dijo que no se debe llamar “ignorante” a quien se haya expresado con libertad sobre el tema, que solo regresan a las prácticas del pasado que hundieron a Veracruz y llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a no crear tensiones, sino a dialogar para encontrar respuestas.

    Asintió que los candidatos que inscritos en el proceso se suman a la postura e invitación del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a que sea la próxima legislatura la que lleve a cabo el proceso de selección, siempre y cuando respeten a quienes han estado inscritos y hecho solos un trabajo durante cinco años en combate a la corrupción y trasnparencia.

     

    Vídeo cortesía de Opción Veracruz

     

    Latest Posts

    lo más leído