jueves, marzo 28, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Nuevo gobierno creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

    spot_img

    Adelfo Regino Montes, propuesto como coordinador de Asuntos Indígenas en la próxima administración, adelantó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se transformará en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

    Notimex.-  Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de contar con una dirección cercana directa con esas comunidades, y precisó que actualmente hay 128 centros coordinadores en la materia.

    Recordó que muchas de las personas no pueden trasladarse a la Ciudad de México e incluso a las capitales de los estados y lo que se pretende es llevar el gobierno a sus territorios.

    En ese sentido, informó que se hará un proceso de consulta para escuchar las demandas de todas las comunidades indígenas; «uno de los trabajos que estaremos realizando en todo el país es la elaboración de los planes de desarrollo regional de los pueblos Indígenas de México», subrayó.

    Incluso se buscará hacer estos planes en cada una de las regiones indígenas del país, para escuchar su voz, sus demandas, y a partir de ello establecer las prioridades de desarrollo, que serán la base de las políticas publicas que permitan un auténtico desarrollo regional, añadió.

    En otro tema, resaltó que por primera vez en la historia del municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, la comunidad eligió a sus autoridades bajo el régimen de usos y costumbres.

    «El Consejo Municipal comunitario estará gobernando este municipio de Ayutla de los Libres y quiero externar mi reconocimiento», enfatizó Regino Montes.

    Latest Posts

    lo más leído