viernes, marzo 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cuitláhuac García ‘aceptará la renuncia’ de puestos de confianza y bajará sueldos en Veracruz

    spot_img

    05 Julio de 2018.- Cuitláhuac García seguirá la lógica de austeridad marcada por Andrés Manuel López Obrador y bajará los sueldos de los cuatro niveles más altos de funcionarios públicos en el gobierno.

    En una entrevista radiofónica, el gobernador electo de Veracruz, informó que se acabará en su gobierno que se necesite ser simpatizante de un partido u otro para llegar al puesto, pues se promoverá la profesionalización del servicio público, tal y como marca la ley.

    “(Se bajarán los sueldos) nada más en los cuatro niveles más altos, es decir, en el salario del gobernador, en el salario de los secretarios, en los salarios de los subsecretarios y en el salario del siguiente nivel que son los directores generales de área, solamente de ésos y vamos a quitarles también privilegios como compensaciones extraordinarias que ellos tienen”.

    “También van a procurar la profesionalización de los cargos, de tal manera que pues el que está ocupando un cargo sepa de qué se trata su área, por ejemplo, el secretario de educación, pues tiene que ser un maestro o maestra”.

    Con la profesionalización, se espera reducir los cargos de asesores o personal extra en las dependencias públicas.

    “Vamos a revisar porque vimos una exageración en algunas áreas donde vimos hasta 20 asesores asignados en una dirección, vamos a revisar porque si tiene un director 20 asesores, para qué es director”, señaló.

    “Hicimos una estimación de cuánto ahorro sería y estamos hablando de 2 mil millones de pesos”.

    Los cuatro puestos más altos en el escalafón del servicio público en Veracruz, son de confianza, y se renuevan con cada gobierno, pero en esta ocasión se buscará que sean personas informadas y especialistas en el área.

    “El servicio civil de carrera está en la ley, nosotros vamos a buscar ir cumpliendo esos mecanismos de profesionalismos de estos cargos”, comentó.

    “(Sin embargo) hay gente muy profesional y yo no voy a actuar como el gobierno anterior que a diestra y siniestra se puso a despedir, es más, voy a revisar algunos despidos que yo considero fueron desmedidos, para reincorporar a algunas de estas personas, porque corrieron gente que tenía 23 años de experiencia y que había servido a un gobierno u otro, más bien la importancia de un gobierno ahí era el profesionalismo y hay que reconocerlo”.

    En los primeros días después de ganar la elección estatal García se encuentra organizando la transición gubernamental.

     

    Información de Regeneración.mx

     

    Latest Posts

    lo más leído