miércoles, abril 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Amenazas en mi contra han escalado, los responsables: el gobernador y diputados panistas; acusa Cinthya Lobato

    spot_img

    Tras acusar acoso, violencia política y que las amenazas «han ido escalando», la diputada local Ctinthya Lobato Calderón responsabilizó públicamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  de cualquier hecho que ocurra en su contra, de su familia o de sus colaboradores.

    También hizo responsable de su integridad o lo que afecte a su patrimonio al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie; al fiscal, Jorge Winckler;  al secretario de Salud, Irán Suárez y a los diputados panistas: Mariely Manterola, María Josefina Gamboa, Rodrigo Garcia Escalante, y «sobre todo», a Sergio Hernández.

    «Esta postura ante los hechos que me han tocado vivir en los últimos días», señaló la legisladora quien reunió a la prensa en un restaurant del centro de Xalapa, donde a la par presentó un video que a detalle, narra lo acontecido el pasado fin de semana en el operativo «sorpresa» al bar «Hunter» propiedad de su familia política.

    En el video recopilatorio de las cámaras de seguridad del bar, muestra y detalla como fue «montada» la siembra de droga dentro de las instalaciones, en el paso a paso de los funcionarios de seguridad y la fiscalía que se presentaron es anoche.

    Asimismo acusó el acoso político del que ha sido afectada después de los señalamiento que también hiciera públicos contra compañeros de bancada panista en el Congreso. «Estaban adoptando las mismas prácticas que señalábamos de los años anteriores y que, se supone, queríamos desterrar a toda costa», narró.

    Continúo su narración: «me acerqué al gobernador y a sus colaboradores, para hacerle ver que debíamos estar a la altura de las expectativas ciudadanas y no quisieron escucharme, después de desencuentros, hablar de frente con los actores a mi alrededor vino la  persecución, sometida a presiones, amenazada directa e indirectamente por María José Gamboa, quien me insultó en público durante la comparencia del fiscal».

    «En el Congreso, desde la presidencia de la Mesa Directiva, Mariely Manterola y de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, me negaban la palabra, violando mi derecho a legislar al impedir en diversas ocasiones que presentara mi iniciativas, pronunciamientos o exhortos».

    Dijo que aún están en la mesa muchas iniciativas por dictaminarse y espera que no se siga haciendo la distinción de unos diputados a otros, «muchos de estos temas son de combate a la violencia de género, pero están empeñados en frenar el desarrollo de Veracruz».

    Tales fueron parte de las razones por las que se separó de su bancada panista, «para dar oportunidad de que la Junta de Coordinación Política pase a otro grupo y en los últimos días de la actual legislatura de Veracruz esté mas equilibrado. Me arrepiento de no haberlo hecho hace un año».

     

    Latest Posts

    lo más leído