martes, mayo 7, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “Uno se convierte en lo que ama”…

    spot_img

    En estos tiempos donde pareciera el fin del mundo, los seres humanos,  dejamos de ser racionales en lo que hacemos; cada vez que se suscitan hechos como la contaminación ambiental, la corrupción de parte de nuestras autoridades, la falta de valores de cada uno de nosotros, demuestra que tan sínicos somos.

    Hace unas semanas, se veía al expresidente Enrique Peña Nieto en un video que circuló por las redes sociales, bailando, cantando, bien enamorado, a lado de la modelo y novia Tania Ruiz; haciendo entrever que los acontecimientos que dejó su administración no le importara en lo absoluto, sino por el contrario, con una sonrisa y cara de orgullo de haber sido el mejor presidente de México.

    Para variar, paralelo a su emoción sale a la luz una investigación, donde lo relacionan con “soborno”, de acuerdo a un informante bajo pena de perjuicio según las leyes de la Unión Americana.

    Se le relaciona con el proceso de compraventa de una empresa de Fertinal: una empresa de Fertilizantes en México, consolidada por su altísima calidad en sus productos, y adquirida por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el año 2015; esta empresa habría sido comprada aún sobre precio.

    De acuerdo a documentos Peña Nieto recibió soborno, para que Emilio Lozoya Austin ex director de Pemex pagara 635 millones de dólares por Fertinal (empresa que tendría una capacidad  productiva cerca de 1.2 millones de toneladas de fertilizantes sólidos). ¿Se imaginan cuantos componentes tóxicos existen en el entorno?; y si a eso le agregamos pesticida (componente causante de que las abejas se estén extinguiendo), ni que decir.

    Abordando el tema de las abejas, Estados Unidos considera que siete especies de ellas están en peligro de extinción. En este contexto, hay que tomar en cuenta que las abejas son parte fundamental de nuestra alimentación, ya que se encargan de la polinización: el 75% de la flora silvestre se poliniza por abejas y casi el 40% de las frutas y verduras procede de la polinización.

    Si de algo hay que estar de acuerdo es en la frase “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedaría 4 años de vida” (Albert Einstein).

    Por otro lado, hablando de “Fe” (fertilizantes) otra nota muy sonada en días pasados es la de un sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos quien tenia 15 años como responsable de la parroquia donde asistía Leonardo Avendaño quien fuera asesinado. El 12 de junio del año en curso.

    Quien pensaría que el sacerdote que dio la misa de cuerpo presente en memoria del seminarista, diría en una entrevista “estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios”; y para colmo, pedir a las autoridades que agarren a la víbora “verdad”, pero hay que sacar nosotros el veneno, Dios lo perdone y nosotros también. Que la justicia haga lo suyo. Y sí,  la justicia y todo lo que pedimos con fe se cumple, muestra de ellos que en días pasados fue detenido el mismo sacerdote como presunto homicida.

    Conclusión: uno enamorado se le olvida todo lo malo que hizo en el pasado y más bailando con una modelo, las abejas nos vale también, por que no comemos frutas ni verduras y lo bueno es que no polinizan seres humanos, como los mencionados y hablando de humanos y extinciones;  pienso que  somos la peor plaga del universo que podamos tener y que no tardamos en desaparecer, ya que aun con nuestros errores y nuestro gran cinismo pedimos con fe que agarren a las víboras y que nos saquen nuestro veneno, esta es mi opinión y la tuya.

    Julio B. Méndez Vallejo

    aureo.punto03@gmail.com

    Facebook: @lalineadelgada

    Twitter: @lalineadelgada

    Latest Posts

    lo más leído