Estado

Presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz en contra del fracking y el gasoducto

El Ingeniero Ramón Pino Mendez, Presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, comentó que tienen un acuerdo en el interior de la organización en contra de las prácticas de fracking, en contra de todas las actividades de la minería de Veracruz, para que las autoridades hagan las consultas correspondientes y se apeguen a la normatividad. También piden consultas populares con respecto al gasoducto que se piensa realizar en Xalapa.

Con respecto al fracking, “tenemos una posición muy clara debido a que en el estado, principalmente en la zona norte, se realiza esta actividad que perjudica al medio ambiente, que repercute en la salud de las personas. Nos engañaron cuando nos dijeron que no había petróleo y se iba a implementar una reforma energética y en Pánuco las empresas hacen uso de recursos naturales de manera indebida, utilizan mucha agua para la perforación de pozos” asegura el ingeniero.

La actividad de fracking está prohibida en el resto del mundo pero en México con la reforma energética se permite que vengan empresas a extraer el gas y el petróleo, causando el rompimiento de la corteza terrestre y se usan recursos químicos altamente contaminantes. Le piden al gobierno del estado emita una resolución con respecto a esta práctica.

Del 100% de las empresas mineras que obtienen del país solamente destinan un 1% para México. “Le pedimos al gobernador que se manifieste de manera clara y transparente pues no podemos permitir estas prácticas mineras”.

Laguna verde ya cumplió su ciclo de vida pero de manera irresponsable, la Secretaría de Energía está dejando que corra el tiempo sin importar el daño que pueda causar la planta. Aseguran, van a construir un frente para luchar en contra de estas prácticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: