Estado

GANÓ JORGE MIER ARRASÓ MORENA EN EMILIANO ZAPATA, AMLO 1 – YUNES 0

Este domingo 18 de marzo del 2018 se vivieron elecciones extraordinarias en 3 municipios de Veracruz Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y por supuesto la joya de la corona de esta elección extraordinaria Emiliano Zapata.

¿Por qué Emiliano Zapata es tan competido?

Por ser nada más y nada menos el municipio alterno a Xalapa la Capital del Estado, para términos de mayor entendimiento es como el Boca del Río del Puerto de Veracruz.

Un municipio con gran electorado y una gran extensión territorial, con apenas menos de 2 años de ser cabecera de distrito lo que le da mayor relevancia en el ámbito electoral de la geografía veracruzana, ya que a su vez este municipio como cabecera de distrito ingresa un diputado al Congreso Local y abona un número importante de votos al distrito 8 federal de Xalapa rural.

Se dice que en la pasada elección 2017 a Jorge Mier la autoridad electoral le jugó chueco en la mesa ya que ganó la elección por una diferencia mínima de votos, pero la ganó.

Felicidades y enhorabuena por Jorge Mier porque a pesar de los obstáculos y circunstancias que el sistema le puso los logró superar y el día de hoy arrasó en Emiliano Zapata donde por fin los zapatenses pueden decir que después de muchos meses de incertidumbre ya hay alcalde electo.

Este acontecimiento también llena de controversia el resultado electoral del 1 de julio del 2018 ya que como bien sabemos esta todo en juego, pues esto es como el partido amistoso antes del mundial para las selecciones nacionales.

AMLO, Cuitláhuac, Rocío y Ahued deben de estar más que contentos pues saben que esta jornada electoral marcará tendencia en el resultado electoral de la elección que sea avecina (la madre de todas las batallas).

Foto: Tony Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2014 Osage Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.Themetf

To Top
%d bloggers like this: