Estado

Francisco Monfort Guillén habla sobre la deuda pública estatal

El jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén, confirmó que el primer informa de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que se va a presentar el próximo 15 de noviembre ante la Legislatura Local, no contendrá un capítulo sobre la deuda pública estatal.

Entrevistado durante las guardias de honor al monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, destacó que tampoco se prevé que el mandatario estatal comparezca ante el Congreso de Veracruz, puesto que el formato permite que sea el titular de la Secretaría de Gobierno, quien entregue el documento.

“No Capítulo no como tal, pero se va a explicar de la mejor manera y con cifras oficiales cuál es la situación y cómo se va a venir manejando. El formato actual hace que quien presente el informe sea el Secretario de Gobierno, pero esa logística yo no la manejo”.

Aunque evitó dar detalles, puesto que dijo, la información la dará el gobernador, explicó que uno de los mayores logros de la actual administración es haber mantenido a Veracruz pese a la quiebra que se enfrentó al inicio del gobierno de Yunes Linares.

“Yo digo que si hay buenas noticias. Haber estado al borde de la quiebra y la desaparición de los poderes en diciembre del año pasado, a como estamos ahora, creo que es algo que todos sentimos, respiramos”.

Por último, aseveró también que se han atendido los nueves compromisos que asumió el mandatario estatal durante la campaña, y se están aplicando para mantener en las mejores condiciones al gobierno del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: