domingo, mayo 5, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    A 10 pesos le quiere subir pasaje y recula el gobernador

    spot_img

    Luis Ortiz|

    Transportistas de Veracruz anunciaron que a partir del sábado 25 de agosto habrá una tarifa única en 10 pesos por lo que desaparecerán los descuentos a estudiantes y adultos mayores.

    Victor Castelan Crivelli, presidente de la Directiva de la Asociación de Transportistas (Astrever), reconoció que dicho aumento no cuenta con la autorización del gobierno estatal, pero es una emergencia para que el sector pueda continuar operando ya que los constantes aumentos a los combustibles afectan al transporte público.

     

    Dijo que será una tarifa única, es decir, no habrá descuento para estudiantes ni personas de la tercera edad.

    “Será una tarifa única generalizada en todo el estado de 10 pesos, los subsidios nos cuestan mucho dinero en las arcas de las empresas, traemos un desfase de mil 300 millones de pesos”.

    Dijo que el gobernador de Veracruz debe de estar consciente que nosotros tenemos muchas necesidades.

    “Sobre todo para seguirle otorgando a nuestros usuario servicio cómodo, eficiente, seguro y barato, de no hacerlo así las empresas tendrán un decremento. Los conductores ante la baja de sus ingresos buscan otras opciones laborales y están dejando los autobuses parados, es una emergencia para nosotros”.

    Dijo que en caso de que no exista un aumento al pasaje deberán de parar las unidades.

     

    RECULA YUNES

    *No vamos a permitir ningún incremento a la tarifa del transporte urbano: Gobernador Yunes*

    Una organización de transportistas anunció el día de 23 de agosto  que a partir del sábado próximo cobrará 10 pesos en el transporte urbano. Es decir, que subirá la tarifa en general de 9 a 10 pesos; y para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados de 7 a 10 pesos.

    Quiero ser muy claro, como siempre lo soy, no lo voy a permitir.

    He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que, a partir de ya, a partir del día de hoy, empiece a concentrar elementos de seguridad, y que cualquier camión que el sábado cobre los 10 pesos que estos señores anunciaron, sea detenido.

    Y de inmediato iniciaremos un proceso de cancelación de las concesiones, no de ese camión, de toda la línea de transporte que haya indebidamente autorizado ese incremento.

    Entiendo bien el reclamo de los transportistas; pero entiendo mucho mejor el reclamo de la gente.

    La gente quiere un mejor servicio; un servicio seguro, un servicio cómodo, un servicio eficiente.

    Entiendo muy bien que han subido los precios, pero también sé que hay muchas personas en situación de necesidad, particularmente los jóvenes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, tienen derecho a un descuento.

    No se lo vamos a permitir.

    Si no quieren prestar el servicio del transporte urbano, invito a quienes quieran hacerlo, a otras empresas, a que se acerquen al Gobierno para sustituir a estas personas que indebidamente tomaron la decisión de aumentar el transporte sin consultar al Gobierno.

    En Veracruz hay Gobierno, lo verán el sábado

    Latest Posts

    lo más leído