Entretenimiento

Zoé llenó la USBI Xalapa, vocalista aludió a AMLO y fumaron mota toda la noche (VIDEO)

Ichi|

 

Xalapa, Ver.-  El grupo mexicano de Zoé llenó –aunque es pequeño- el gimnasio de la USBI (UV) el pasado sábado en el concierto que ofreció como parte de la gira “Aztlán”, nombre de su nuevo disco.

 

Después del concierto vinieron los Tuits de León Larregui (vocalista) @LeonBenLarregui que dictaban agradecimiento no sólo a Xalapa, sino que durante toda la noche el recinto olió a cannabis y las autoridades fueron tolerantes: “… si gana AMLO seguro logramos legalizar la sagrada y medicinal planta!!”, escribió en su cuenta pero que momentos después dichos comentarios los borró.

Una fan que capturó los mensajes, le cuestionó el por qué los había quitado, a lo que le respondió: “Hay muchos niños aqui esa charla era no apta pa menores. Jaja. Fue buena charla pa los que estabamos ahi y ya” (sic).

Del concierto

 

Se sentía un concierto personal –lo bueno de verlos en provincia donde los foros son más pequeños y a los artistas se les disfruta de cerca-. Pasó más de una decena de canciones que inició con “Venus”, la primera de las canciones de dicho álbum. León Larregui, vocalista de la banda salió enfundado de negro , botines y el poncho, la imagen que lo ha caracterizado siempre.

 

En sus instrumentos estaban Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), siguieron canciones como “Azul”, el primer sencillo de “Aztlán”, coreada por la gran mayoría. También tocaron “Nada”, “Últimos Días”, “No hay mal que dure cien años”, “Poli”, “Miel”, “10 AM”, “Vía Láctea”, “Reptilectric” y más del nuevo disco, finalizando con la que casi siempre cierran: “Love”.

Sí aludió a AMLO

 

En los últimos minutos del concierto León expresó la frase más larga de la noche y que hizo referencia al momento que atraviesa México y la simpatía que tiene por Andrés Manuel López Obrador –que siempre ha sido abiertamente conocida-:

 

“Muchísimas gracias Xalapa, ¿es Xalapa o Shalapa?, bueno nunca he entendido; bueno pero agregando a lo que decía hace rato, previo a esta canción, quiero decir que  Quetzalcóatl no quiere decir que va a venir un personaje y va arreglar todo, no, la energía de Quetzalcóatl, de la serpiente emplumada quiere decir que, galácticamente, viene y se va a integrar a todos nosotros, ahorita es el portal en el que todos vamos a cambiar, si estamos abiertos a la energía de Quetzalcóatl, va a cambiar a México y al mundo entero”.

 

La mayoría -más de la mitad público que asistió eran mujeres-, siguió gritando con euforia, llenas de emoción.

 

El espectáculo de visuales también protagonizó la noche, no escatimaron en la psicodelia que estampan en su música y letra y ofrecieron una noche completa para los fans que había de todas las edades, papás con sus hijos, adolescentes, incluso personas adultas mayores que acompañaron a sus nietos.

 

No nos dejaron con ganas, se escucharon canciones de casi toda su discografía, aunque algunas quejas fueron acerca del sonido que no fue definitivamente el mejor. Aún así, Zoé siempre nos deja un buen sabor de boca cada vez que se presenta en Xalapa.

La banda española Dorian, que acompañó en algunos concierto de la gira a Zoé, se despidió de México esa noche y tocó parte de su repertorio demostrando que sí tiene fans también en México.

¡Mañana les tendremos el vídeo de todo este evento!

 

Fotos de Carlos Istavni y cortesía de fans:

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: