Espectaculos

Los Caracoles armarán baile callejero en Xalapa y en el Puerto

Piden facilidades de las autoridades municipales para que no les restrinja esta convivencia

Transmitirán en vivo los recorridos en los que tocarán en vivo para convivir con la gente y mostrar cómo y qué se vive en Veracruz

 

19 de Julio, 2018.- A partir de las 4:00 de la tarde, desde el Centro Recreativo Xalapeño hacia el Parque Juárez, el grupo de cumbia Los Super Caracoles realizará el “Baile Callejero”, un proyecto musical que iniciaron en  ciudades de los Estados Unidos “para mostrar al mundo nuestra música y lo que somos los jarochos”, comentó Sombra, vocalista y líder del grupo.

Desde un video a través de sus redes sociales, lanzó la invitación a los xalapeños para que asistan y participen, pero también un llamado a las autoridades municipales para que permitan que se realice esta fiesta callejera.

“Me llena de tristeza que me digan que en Xalapa hay que sacar permiso para hacer esto por las calles, cuando en Estados Unidos, un país ajeno lleno de leyes nunca nos llamaron la atención. Me extrañaría que en Xalapa o Veracruz llegara la autoridad a callarnos o por obstruir las calles”, dijo.

Aclaró que no buscan confrontarse con los gobiernos, por el contrario piden facilidades. “Los comentarios de la gente son positivos, nos piden que llevemos el baile callejero a otras ciudades de Veracruz y estados vecinos porque es un escaparate para disfrutar y convivir”.

Platicó que la experiencia en Chicago, Nueva York, Arizona, California y otras ciudades que recorrieron con este “Baile Callejero, fue grata y bien recibida. “No hubo una sola muestra de racismo, homofobia, al contrario, chinos, negritos, negritas, gente de todo el mundo bailaron con nosotros”.

Esa misma experiencia quieren llevarse de su país. “Queremos llevar alegría a las calles, convivir con ustedes que nos han dado apoyo durante 43 años, romper la rutina. Los Caracoles siempre estamos haciendo cosas y atrevidas y se han sumado compañeros músicos como Los Zemvers, Roberto Bueno Los Flamers, Daniel Villalobos, Super Lamas, entre otros.

Irán bailando, tocando sus instrumentos, conviviendo y tomándose fotos, “y sobre todo ir mostrando nuestras calles a la gente que radica en otras ciudades o países, es una forma de hacer turismo, mostrar que tenemos ciudades hermosas como Xalapa y el puerto de Veracruz”.

Es otra forma de mostrar que la cumbia no ha muerto, “las estaciones de radio tocan mucha música norteña, nos gusta, pero han dejado de sonar la cumbia”.

 

El sábado 21 el Baile Callejero en el puerto de Veracruz 

Este sábado también estará en el puerto de Veracruz con el espectáculo callejero. iniciará a las 5:00 de la tarde frente a Villa del Mar y termina en Los Portales. Serán 3 kilómetros de recorrido mostrando cómo somos los veracruzanos, alegres, bullangueros, así nos conocen a los jarochos”, dijo Sombra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: