martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Urgen empresarios a gobernador Miguel Ángel Yunes, cumpla pagos

    spot_img

    “Hemos sentido minimizados e ignorados”, reclaman a través de “Empresas SOS A.C.”

    Ichi|

    16 de Julio 2018.- La crisis en el sector empresarial se ha agravado a niveles de que inversionistas del estado no sólo han cerrado sus negocios, sino que han perdido todo su patrimonio, incluso su salud, “es urgente que el gobernador cumpla”, dijo el empresario José Castañeda, integrante de “Empresas S.O.S” asociación civil, que reclama los pagos por bienes y servicios prestados durante años al Gobierno del Estado.

     

    Acompañado de otros empresarios, se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno donde, mientras detallaban la situación a los medios de comunicación, por unos instantes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se asomó por el balcón de su oficina.

     

    El empresario recordó que muchos de estos pagos atrasados son desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

     

    “Desde septiembre del año pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes decretó formar un mecanismo para que proveedores subiéramos nuestra información a una plataforma de la Secretaría de Finanzas, bajo advertencia de que cualquiera que hiciera indebidamente un reclamo, se le fincarían responsabilidades legales”, comentó.

     

    Inicialmente, apuntó se reclamaban 11 mil millones de pesos pero a raíz de este mecanismo se depuró y el propio gobernador declaró que el monto real era de 5 mil millones de pesos.

     

    “Entendemos que ya significan empresas legales, reales y no fantasmas las que hacemos un reclamo real y legal, y en febrero de este 2018, el gobernador declara y nos anima que iniciaría el pago a los proveedores, pero ya han pasado todos estos meses y no ha sucedido nada”.

     

    Para ser más enfáticos, los empresarios se organizaron y conformaron “Empresas SOS A.C.”,  que ha ido sumando a empresarios en situación de crisis, que han perdido sus activos, patrimonio y que difícilmente pueden volver a empezar, muchos han perdido incluso su salud.

     

    “Hemos sentido minimizados, ignorados en la importancia que tienen las empresas. Tenemos reuniones entre empresarios que parecen catarsis porque llegan a llorar con nosotros, es gente que perdió su patrimonio, que llegando a la tercera edad ven que el esfuerzo de toda su vida desapareció por un pillo como Javier Duarte, pero también por la falta de respeto de la nueva administración que no es admisible”.

     

     

    Latest Posts

    lo más leído