Empresarial

Aseguran restauranteros, que no les afectan aranceles de carne y embutidos de Estados Unidos

**Dicen los restauranteros**
LUIS ORTIZ|
Veracruz, Ver.- La Imposición de aranceles por parte de México a la carne de puerco y embutidos procedente de Estados Unidos podría tener repercusiones menores en los precios de los platillos en restaurantes.
Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, señaló que en los establecimientos se utilizan productos principalmente mexicanos, por lo cual el impacto será menor.
“En nuestro caso están metiendo aranceles en la carne porcina, entonces sí puede existir una pequeña afectación en el sector restaurantero que puede derivarse en un incremento de carta. No es mucho, no es gran cosa”.
Reiteró que los restaurantes utilizan principalmente productos del mercado, incluso Veracruz se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en producción de carne porcina, por lo cual se tiene la calidad necesaria.
“La carne porcina en donde nosotros residimos es buena, entonces de cierta manera estamos fomentando que se consuma el producto nacional para no tener que afectar al consumidor final. Sabemos que estas medidas se toman en contra respuesta de los aranceles que implementó el Gobierno de Estados Unidos a los productos mexicanos y tenemos que apoyar a la nación”.
Dijo que los empresarios del sector que adquieren productos importados, buscarán la misma calidad en México, para evitar afectaciones al consumidor final.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: