Educación

Primaria Cantonal, se cae a pedazos

*Que es caja chica de la dirección educativa,acusan padres de familia**

LUIS ORTIZ |

Veracruz, Ver.- Padres de familias de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero que se encuentra ubicada en Madero 323 del Centro Histórico del puerto de Veracruz dijeron que la escuela se está cayendo a pedazos y la directora del plantel no hace nada al respecto, pero si ocupa pedir en cada oportunidad dinero para “reparar” cada desperfecto que la institución tenga.

Con documentos en mano y notas presuntamente apócrifas dijeron que los fraudes al interior de la mejor conocida como “Cantonal” se vienen dando desde el año 2015, además de otras situaciones como bullyng, fraudes y corrupción por parte de la directiva de la escuela.

Comentaron que pese al llamado que han hecho a las autoridades educativas del estado de Veracruz, estas han hecho casi omiso de todos los escritos que han mandado y presentado.

“El problema de la escuela tiene que ver con asambleas que se han realizado desde diciembre del año pasado, hay diversas anomalías en la escuela, pero en forma se pudo investigar por parte de los padres de familia la manera tan descarada que se usa el recurso, se hizo en una asamblea el señalamiento donde incluso se lleva a cabo una comisión especial de revisar toda la documentación, hay desvíos de recursos, está en pésimas condiciones”

Relataron que para la celebración de los 130 años de la primaria se gastaron 40 mil pesos.
“En dicha fiesta entraron 40 mil pesos ,pero se gastaron la misma cantidad, habiendo necesidades como baños tapados, la puerta principal que estaba en mal estado, la directora quiere canalizar los recursos como ella quiere, para eso se alió con madres de familias, esta situación viene arrastrándose desde hace poco más de 2 años”

Dijeron que hay baños en mal estado, pupitres viejos, climas en mal estado y hasta con hongos son algunas de las cosas que se presentan en la escuela.

“Nunca hay dinero para nada, pero si se paga, no sabemos en qué se ocupa, por ejemplo si se descompone la bomba de agua hay que dar dinero, pero creemos que las notas son apócrifas, la misma persona es la que compone todo, es demasiado obvio como sustraen el dinero, hacen notas de mano y libretita, ni una con requisito fiscal, el señor que hace los trabajos es muy chingon que hace todo”.

Todo los ingresos y los egresos dijeron los pudieron ver en el InsitutoVeracruzano de la Información donde por ejemplo se reflejaron gastos de hasta por poco más de 100 mil pesos en quince días.

De la misma manera dijeron que la cooperativa de la escuela no sabe cuánto es lo que reporta de ganancias, pues es dinero aportado por los padres de familia.

“Requerimos saber cuánto ingresa mensualmente a la cooperativa de la escuela, pues es dinero aportado por los padres de familia y hay muchas necesidades en la escuela, así mismo queremos que la Secretaría de Educación no declare nulas las asambleas”.

Piden a la SEV que les hagan caso a los oficios, ya que solo han sido ignorados, por lo que piden la destitución de la directora de la escuela por todos los presuntos desvíos financieros, así como el pago de todo el dinero que se “perdió” y que se tomen las medidas correspondientes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: