Deportes

Mundial de fitness llega a México; orizabeña será la única representante de Veracruz

La multicampeona internacional Mónica Bolaños busca obtener la Carnet PRO para elevar su nivel competitivo

Veracruz, Ver.- La orizabeña Mónica Bolaños Roa, multicampeona en fitness figura, nuevamente se prepara para representar al estado de Veracruz en un evento de talla internacional. En esta ocasión se trata del Mundial “2018 MEXICO SUPERSHOW” a celebrarse por primera vez en nuestro país los días 22 y 23 de junio en el Teatro Galerías de la ciudad de Guadalajara.

En este importante evento competidores de diversos países de las categorías Bodybuilding, Classic Physique, Men’s Physique, Women’s Physique, Figure y Bikini buscarán obtener su Carnet PRO expedida y avalada por la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) con la cual podrán elevar su nivel de competencia y participar en más certámenes alrededor del mundo.

A lo largo de una trayectoria de más de una década, Mónica Bolaños Roa ha obtenido diferentes títulos en renombradas competencias organizadas por la World Fitness Federation (WFF), y de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. Destacan sus participaciones en el Muscle Contest de Los Ángeles, California; el Mr. Olympia Internacional Amateur, y el reconocido Mundial Europeo de fitness en Lituania en donde obtuvo el primer lugar.

Pese al escaso apoyo por parte de autoridades e instituciones deportivas a nivel estatal y nacional para el desarrollo de esta actividad, la orizabeña continúa preparándose con recursos propios para nuevos retos e impulsando a las nuevas generaciones de deportistas mediante el coaching y alto entrenamiento con el objetivo de poner en alto el nombre de Veracruz y México en otras latitudes.

“Lamentablemente hay muy poca motivación para esta actividad a nivel estatal y hasta nacional; se requiere de más apoyo y no necesariamente tiene que ser siempre económico, sino que puede hacer incluso en especie con complementación para los entrenamientos o la dieta especial que llevamos quienes practicamos estas disciplinas; así como con la cobertura de viáticos o inscripciones a los eventos en los que participamos”, comenta la multicampeona quien además destaca el gran sacrificio que implica asistir a una competencia ya que son los mismos participantes quienes debe cubrir por cuenta propia todas sus necesidades y muchas veces su esfuerzo se premia con una medalla significativa.

FB: FITNESS Monica Bolaños Roa

Instagram: @monykcabol

Contacto: cel. (229) 916-1067

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: