Cultura

Xalapa consume local

Ahora que estamos en fechas patrias debemos de aprovechar para consumir local y que mejor que sea una buena cerveza o un delicioso mezcal. Y es que en el estado Veracruzano existen millones de lugares a los cuales se puede ir para disfrutar de un buen pulque.

En la capital del estado tenemos diferentes tipos de cervezas, americanas, alemanas, inglesas, pero las mejores son las artesanales. Entre ellas se encuentran claras y otras obscuras como, “Cerveza Bravata” esta es una cerveza de fermentación alta, con sabor y aroma a cítricos distintivos de los lúpulos americanos, ligera y refrescante; “Cervecería del Charro” marca xalapeña que deleita al consumidor con sabores y aromas nuevos; “La Magnífica” es una mezcla de sabores mexicanos, mostrando todo el esfuerzo de los artesanos cerveceros, enalteciendo la cultura y los valores; “Cerveza Artesanal Niebla” empresa cien por ciento xalapeña que ofrece un producto totalmente natural; “Cerveza Artesanal Tiburón” producto veracruzano con una explosión de sabores que no habías probado jamás.

Pero el mezcal no se queda atrás, se ha vuelto un punto fuerte no solo en la gastronomía sino también en la cultura. Es por esto que en la ciudad de Xalapa puedes encontrar mezcales como Mezcal Amores Joven, Mezcal Sacrificio, Zignum Añejo y Mezcal Scorpion Añejo.

Todas estas cervezas y mezcales los puedes degustar en Jarochostyle Café, La Chulada, La Caña y Otras Hierbas, El Tin-Tan Mezcalería, Mezcalito Cococó, Pulquería La Parada y La Bonita.

Así que sí este 15 y 16 de septiembre vas a festejar no te olvides de consumir local, y es que hacer algún producto artesanal se vuelve toda una destreza, lo que se busca presentar es algo nuevo e innovador, descubriendo aromas y sabores. Por lo tanto ayudemos a nuestro pueblo para que este continué creciendo y demostrando que aquí en México si hay talento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: