Cultura

Inauguran segunda edición del Festival de Arte y Música Sacra Xalapa 2017

 

Al referir que la ciudad de Xalapa ha construido su espiritualidad partiendo del arte, la cultura y la música sacra, Alejandro Mariano Pérez, director de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, dio la bienvenida a la segunda edición del Festival de Arte y Música Sacra Xalapa 2017.

Durante el acto inaugural de este festival, comentó que el arte sacro determinó nuestros valores como sociedad “y esto no lo puede quitar absolutamente nadie y es el Festival de Arte y Música Sacra el que crea un vehículo para que construyamos una mejor sociedad y un mejor estado”, apuntó.

Organizado a iniciativa de la iconógrafa Luz del Carmen Cornejo y en coordinación entre Realia y la Arquidiócesis de Xalapa, el festival reunirá del 12 al 14 de octubre a connotados investigadores provenientes de Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Las actividades continúan este viernes con las conferencias: “La música sagrada, digna expresión de la oración litúrgica” y “Arquitectura Sacra Hoy”, mismas que serán dictadas por el Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa Sergio Obeso Rivera y por el ingeniero José Fernando Tavera Montiel, respectivamente. La primera de ellas en el Casino Xalapeño a las 13 horas y la segunda en la Basílica Menor del Dique en punto de las 12 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: