Cultura

Concluye Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017

 

Con la presencia de los maestros José Sánchez Pérez, Albert Juliá y Miguel Villafruela, la tarde de este viernes fueron clausurados los trabajos pertenecientes al segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, que reunió del 25 al 29 de septiembre a ejecutantes y especialistas de este instrumento de gran trayectoria nacional e internacional.

En las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se entregaron reconocimientos de participación a los músicos invitados que en este congreso internacional, quienes impartieron clases magistrales, talleres y conferencias, como Isabel Ladrón de Guevara, Angélica Hernández Cruz, Alejandro Cámara, Daniel García, Albert Julia y Miguel Villafruela.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de premios del Segundo Concurso de Saxofón Clásico 2017. Cabe mencionar que el jurado calificador declaró desierto el ganador del primer lugar y otorgó El Segundo lugar al joven David Martínez del Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México.

La tercera posición fue para el joven Isaías Villalpando de Universidad Autónoma de Zacatecas y se otorgó una mención honorífica para la joven Dania Gabriela Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se otorgó un reconocimiento a las agrupaciones Cadena, Ácatl, Cachimbo y la Orquesta Universitaria de Música Popular, que participaron como invitadas en el marco de las actividades del congreso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: