Cultura

Carrera de Melones en Xalapa

Este 15 es la Carrera de Melones…

Sí, así como hay competencias para runners humanos, en Xalapa cada 15 de septiembre, desde hace 13 años, se realiza la Carrera de Melones. Ya es una tradición.

Esta competencia se lleva a cabo en el puente Xallitic, ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno, donde se reúnen competidores para ver cuál es el melón más rápido de la ciudad, literal. O puede ser que tu melón gane en la competencia del más guapo: el mejor decorado. Aquí se valora todo tu esfuerzo.

Es una forma de “conocernos y compartir un rato de diversión”, exponen los organizadores en su cuenta oficial de Facebook.

El evento inicia a las 15:00 hrs sobre la calle Lucio y la participación en la carrera es gratuita: “este año tendremos buenos paquetes de premios de nuestros patrocinadores”, adelantan.

Para más información sobre el reglamento oficial de la 13ava Carrera de Melones consulta aquí: http://goo.gl/1AMEzx

CRONOGRAMA:

16:00 hrs – Apertura de la mesa de inscripción (Limitada a 200 melones)

16:30 hrs – Competencia del melón mejor decorado

17:00 hrs – Carrera de patrocinadores

a) Rondas eliminatorias

b) Semifinales

c) Finales

d) Premiación y clausura (Plaza Xallitic)

Importante: La Carrera NO se suspenderá por lluvia, pero hay que ir prevenidos con paraguas o de preferencia impermeables para mayor comodidad y movilidad.

El único requisito es presentarse con su melón en la mesa de registro (de 4:00 a 4:30). Se recomienda llegar temprano ya que existe un número limitado de melones que pueden participar. Puede participar cualquier tipo de melón ya sea chino o valenciano.

La participación es por equipos de mínimo 2 personas por cada melón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: