martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Recrimina Guízar que funcionarios compren a empresas foráneas y desplacen a locales

    spot_img

    -Secretarios de despacho deben comparecer por ética y moral y respeto a los veracruanos

    -Su comportamiento dañan al gobernador, que paga las consecuencias, y posiblemente funcionarios están haciendo sus negocios

    Nicolás Cruz Hernández

    Xalapa, Ver., a 24 de Mayo del 2019.- El diputado del partido Encuentro Social, coordinador de la fracción “Juntos Haremos historia” Gonzalo Guízar Valladares, destacó que las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal deben ser por compromiso ético y moral, ni siquiera por solicitud del Congreso del Estado.

    Reprocho que la entidad hoy enfrenta un escándalo nacional por compra de medicinas al parecer de forma irregular y que las dependencias estatales compren insumos o contraten servicios a empresas ajenas a Veracruz, los secretarios de despacho deben tener respeto por los veracruzanos.

    Con su comportamiento le hacen mucho daño al gobernador, el paga las consecuencias, advirtió el diputado y dijo que, posiblemente los funcionarios están haciendo sus negocios, entonces es muy sana la transparencia y la rendición de cuentas son tema obligado en Veracruz.

    Expreso lo anterior al tratar de poner orden entre legisladores del PAN y MORENA quienes se enfrentaron en ríspido debate luego de que la bancada de Morena trató de justificar la compra de medicamentos a la empresa Abisalud señalada por vender a sobreprecios y distribuir medicamento falso.

    Guízar Valladares insistió, “Es importante trabajar por Veracruz, que hoy vive graves problemas de inseguridad, los empresarios veracruzanos están sufriendo, están cerrando negocios en Coatzacoalcos y otros municipios por la delincuencia”.

    Como le dimos a conocer oportunamente, el contrato por 36 millones 578 mil pesos a la empresa Abisalud, (Abastecedora de Insumos para la Salud) del superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, se centra en que la adjudicación se hizo de manera directa, sin concurso para otras farmacéuticas.

    Abisalud es una empresa que ha sido sancionada en otros estados por no abastecer las medicinas a tiempo, pero sobre todo por el sobreprecio de los medicamentos. Hace un año, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) denunció las prácticas corruptas de esta empresa.

    Abisalud tenía un contrato de 501 millones de pesos para abastecer 271 medicamentos, de los cuales 31 tenían sobreprecio.

    Un ejemplo está en el medicamento Ketorolaco, 10 cápsulas de Ketorolaco+Tramadol 10/25 Mg tuvo un costo unitario de 3 pesos con 80 centavos para el Hospital Civil de Guadalajara, esto consta en el contrato firmado en diciembre de 2016. Pues ese mismo medicamento Abisalud lo vendió en 7 pesos con 50 centavos para el IPEJAL.

    En esta misma investigación se encontró el caso del Omeprazol un medicamento muy popular que en una farmacia normal tiene un costo comercial de entre 50 y 60 pesos el producto. Abisalud lo ponía a la venta para el IPEJAL en 2 mil 520 pesos.

    Latest Posts

    lo más leído