Congreso

MovNDMx, urge a diputados a aprobar Ley de Desaparición en Veracruz

El “Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México” (MovNDMx), urgió a los legisladores veracruzanos a aprobar la #LeyDesapariciónVeracruz, y tomar en cuenta los aportes y participación de las familias.

“En Veracruz hay alrededor de 4 mil personas desaparecidas, es urgente que la @LegisVer apruebe la #LeyDesaparicionVeracruz para prevenir y atender las consecuencias de estas violaciones graves a derechos humanos”, dista el llamado a través de la cuenta de Twitter de este grupo.

El llamado es a Gregorio Murillo (PAN), presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, quien contendió y perdió para reelegirse para la diputación, por el distrito de Cosamaloapan.

José Luis Enríquez Ambell (PAN), presidente de la Comisión de Procuración de Justicia.

María Josefina Gamboa (PAN), presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, quien también se jugó la reelección a su escaño y ganó por el distrito 14 de Veracruz.

Asimismo al diputado Zenyazen Escobar (Morena), vocal de la Comisión de Procuración de Justicia.

Dicha iniciativa de ley no ha sido tocada por el Congreso, la han aplazado pese a los acuerdos con las familias de personas desaparecidas conformadas en colectivos de toda la entidad, quienes incluso semanas antes de las elecciones, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para exigir se abra el tema, discuta y apruebe porque Veracruz lo apremia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: