Congreso

“Las plataformas políticas y económicas de México deben de cambiar” Dip. Francisco Gutiérrez de Velasco

“Las plataformas políticas y económicas de México deben de cambiar” Dip. Francisco Gutiérrez de Velasco

El Diputado Federal de Acción Nacional dentro de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión reconoce el proceso coyuntural por el que atraviesa nuestro país, con circunstancias internas y externas para el Poder Legislativo, específicamente para el representante del Cuarto Distrito Federal que comprende Veracruz-Boca del Río simboliza un reto enorme.

Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, se ha diferenciado del resto como un político congruente; su labor como Congresista tiene la calidad correspondiente con esa notable trayectoria, ya que los resultados que está entregando no solamente en su región electoral sino para todos los veracruzanos durante su gestión saltan a la vista.

Panista de cepa, señala que próximamente efectuará su Informe de Resultados y que hasta el próximo 30 de Agosto donde concluye su período como Legislador seguirá en la misma línea incansable del trabajo; nos contesta totalmente directo y franco los siguientes cuestionamientos:

PV: Diputado, ¿qué sigue para este  inicio del tercer año legislativo en San Lázaro?

FGdV: “Es complicado sobre todo por el proceso electoral tan duro que tenemos en puerta, para ello se requerirá de mucho trabajo político, cabildeo y conciliación entre las fuerzas. Aún con ello vemos un proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos promovida por el Secretario de Hacienda que resulta inflexible, por más que nosotros no queramos desproteger grupos vulnerables pareciera que ellos lo están blindando, para que así como se propone sea presentado. Hay que tomar en cuenta indicadores como la fluctuación del peso-dólar, el valor comercial del petróleo, el hecho que las remesas crecieran en un 8%, el que la deuda ascienda a 500 mil millones de pesos; temas a discutir que son trascendentales. La Ley de Ingresos, por ejemplo, debe cuidar que no haya ningún impuesto injustificado, que las deducciones a personas físicas y morales aligeren la carga tributaria para el contribuyente.

PV: ¿Cuál es su percepción en torno a la cotización peso-dólar para el futuro?

FGdV: “Tendrá relación estrecha con la crisis de la negociación del TLCAN, hemos visto los irresponsables comentarios de Donald Trump, lanzados prácticamente al aire. Es difícil que Estados Unidos salga del Tratado pese a que su Presidente haya dicho que sí no creo que eso se permita, promueven una caducidad del TLCAN en 5 años, pero lo más positivo es una revisión a profundidad cada 10, al arreglo irá en ese sentido. El dólar tendrá un valor entre 18 y 19 pesos hasta lo que reste del año, que tiene que ver con la alta demanda del dólar con por ejemplo, las vacaciones, y el próximo 2018 probablemente observaremos una recuperación del peso”.

PV: ¿Qué opinión le merece la actualidad de su partido?

FGdV: “El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, parece que le está dando un nuevo giro al partido; como panista de la vieja guardia les puedo decir que nos gustaba más el sistema democrático, donde la Asamblea gozaba de una mayor participación; quizá tiene que ver con que Acción Nacional ha intentado justificar estas nuevas prácticas con los temas de coaliciones que se ha venido observando en los últimos procesos. Es un hecho que la militancia ha perdido interés y no hay nuevas intenciones, se eligen a los amigos de los dirigentes de los estados, de los gobernadores, y eso es lo que tanto se ha criticado de otros partidos. El PAN tiene un proyecto fundamentado en la democracia por años, señalando de frente a la corrupción y no podemos permitir contaminarnos, ya que como Institución, perderemos”.

PV: ¿Continúa, como Diputado, siguiendo de cerca a su Distrito?

FGdV: “Es un compromiso, lamentablemente está la idea de que ‘los políticos piden el voto y no regresan”, yo me ofrecí a regresar, llevamos maquinarias, tinacos, láminas, toda clase de gestiones ya que mantenemos el contacto con la gente pese a que nuestro trabajo a decir verdad no es local, los fines de semana estamos presentes recorriendo el Distrito; estamos cerca de las Asociaciones Civiles, de las organizaciones de la sociedad que busquen sumarse al trabajo”.

PV: ¿Cuál es su opinión sobre la realidad de Veracruz?

FGdV: “Estamos regidos por un contexto nacional que irremediablemente nos está afectado, la imagen del freno económico, de la inseguridad que nos lastima es generalizada a nivel nacional, la verdad es que estamos mal, pero cuando nos comparamos con otros estados vemos que en ciertos rubros la situación de ellos todavía es peor”.

PV: ¿Qué mensaje dedicaría  a los ciudadanos de su Distrito y a los veracruzanos en general?

FGdV: “Que estén muy atentos del proceso electoral, no pierdan el ánimo, en estos tiempos no solamente hay que analizar a los partidos, sino a las personas y sus programas; tendremos cinco elecciones en puerta en Veracruz (Presidente, Senadores, Diputados Federales, Gobernador y Diputados Locales) y lo mejor es el voto diferenciado por la mejor opción. El ciudadano es quien tiene la última palabra, los partidos no deben confiarse; de esa manera podemos tejer un nuevo México, y así cambiar nuestra plataforma política y económica”.

PV: ¿Algo que guste agregar?

FGdV: “Agradecer a Perfil Veracruz la atención, e invitar a sus lectores a nuestro próximo Informe de Resultados que llevaré a cabo como miembro del Poder Legislativo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: