lunes, abril 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Revocar concesión del GRUPO MAS exigen habitantes de Veracruz, Medellín y Boca del Río

    spot_img

    Tarifas altas, pésimo servicio, cortes del vital líquido.

    Habitantes de los 3 municipios consumen agua con heces fecales en los tres municipios.

    Dijeron que es inconcebible que el gobierno permita que Odebrecht ligada a actos de corrupción, a través del GRUPO MAS esté a cargo del servicio de agua potable.

    Habitantes de Veracruz, Medellín y Boca del Río adheridos a diversas organizaciones, realizaron una manifestación a las afueras del Congreso del Estado, para exigir al Gobierno del Estado la revocación de los títulos de concesión entregados a Grupo MAS y la remunicipalización de los sistemas de agua potable en esos tres municipios.

    Además de que se revoque la concesión, que se regrese el sistema de agua al municipio o en su caso al Estado, ya sea por CAEV o en su caso, sea creado un órgano que sea público y que maneje el sistema de agua en los tres municipios.

    La protesta y demanda de los habitantes de estos tres municipios se da en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el día de mañana 22 de marzo.

    José Filemón Robles Rodríguez, de la organización Justicia y Conciencia Ciudadana, uno de los usuarios inconformes, es inconcebible que el gobierno permita que la empresa brasileña Odebrecht esté a cargo del servicio de agua potable, pues ésta forma parte de GRUPO MAS y es conocida a nivel internacional por estar ligada a actos de corrupción.

    El Ciudadano ingeniero Oliver Olmos Cabrera, dio a conocer que Vecinos del Floresta realizaron unas pruebas del laboratorio Estatal de Salud Pública, donde los resultados del agua que se consume en Veracruz, Boca del Río y Medellín, contiene particulares coliformes, es decir heces fecales, que no es agua potable, además del alto costo de las tarifas del líquido que se han elevado en un 400 por ciento, que están generando estas dos empresas Odebrecht y el Grupo Axioma no es justificable por la mala calidad del agua y el pésimo servicio.

    Los ciudadanos estamos muy molestos con estas empresas, pero más con los diputados locales que permitieron que se autorizara el incremento de tarifas en la legislatura pasada, de las cuales tanto Bingen Rementería y Marijosé Gamboa estuvieron presentes y ahora son representantes de los distritos 14 y 15, pero no están representando los verdaderos intereses de los ciudadanos.

    Dijo que tienen problemas con el GRUPO MAS, por todas las arbitrariedades que ha causado ésta concesión a la población, altos pagos, suspensión del servicio, cortes y cancelación del servicio de drenaje si no pagas, cuando el agua es un bien público.

    Señaló que ya realizaron marchas diversas asociaciones y ciudadanos afectados, contra el Ayuntamiento de Veracruz y hoy y mañana se van a realizar contra el Ayuntamiento de Boca del Río. La principal demanda es que se retire la concesión por 99 años que se le otorgo al Grupo MAS, porque está incumpliendo con todo lo que se comprometió hace tres años., dijeron que iban a invertir 400 millones de pesos para el sistema de agua de lo que era SAS y resultó todo lo contrario, y el problema es que las tarifas son más caras.

    Manifestó que Filemón Robles de la organización Justicia y conciencia Ciudadana, presentó un oficio donde solicitaba a los diputados locales del Congreso local su intervención para que las Comisiones de vigilancia, de agua y presupuesto revisaran la concesión y solicitarle al Orfis que revise, solicite modificar la concesión en que términos fue avalada y autorizada y como está operando., porque se ve clara la mano de la corrupción en la forma de cómo fue autorizada.

     

    Latest Posts

    lo más leído