Ayuntamientos

Asentamientos irregulares provocan socavones y deslaves

Luis Ortiz|

Los socavones que se presentan en el fraccionamiento Río Medio Tres, es principalmente  por los asentamientos irregulares que están alrededor, ya que escarban constantemente.

 

Al respecto el Director del Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz, Gerardo Zamora comentó que se trata de problemas heredados por administración municipales anteriores y en la actual gestión se realiza un censo para la reubicación de asentamiento irregulares.

“En Río Medio Tres hay un asentamiento que escarba la zona, ya hicimos censos en el lugar para revisar quiénes están asentados ahí, posiblemente habrá reubicaciones en el futuro”.

Dijo que en la zona de Río Medio, existen zonas arenosas y al realizar modificaciones o trabajos por parte de los vecinos pueden provocar rupturas de pavimento y se filtra el agua ocasionando deslizamientos.

Dijo que los socavones se presentan principalmente en zonas arenosas.

“Recuerden que las zonas arenosas del fraccionamientos hay un quebranto en el pavimento y permite que entre agua y la arena se mueve y sume los pavimentos, entonces es otra situación, que no hubo compactaciones adecuadas y a todo eso hay que darle solución”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Most Popular

To Top
%d bloggers like this: